¿De qué tela se hacen las fajas de NEW CARE?

Las fajas son prendas de vestir muy comunes hoy en día, existen de diferentes diseños unas más complejas que otras de acuerdo a la necesidad de moldeo. Algunas están diseñadas para hacer ejercicio, otras para uso diario y unas especiales para post operatorios. Aquí te guiaremos y te explicaremos los materiales utilizados para la fabricación de las fajas de la línea New Care.

Características generales de las telas usadas en Fajas:

Para iniciar debemos saber que basándonos en el principio de la responsabilidad y pensando en la seguridad de los usuarios de las fajas de New Care aseguramos que los materiales que usamos y la composición de las prendas permitan una transpiración sana de la piel, con el objetivo de evitar alergias o maltrato al usar estas prendas y así permanecer cómodos durante su uso.

 

También cabe aclarar que es importante que la tela genere una compresión adecuada, por lo que éstas deben estirarse en la misma proporción hacia cualquier dirección que la alonguemos, así aseguramos que el moldeo sea el adecuado y que éste genere la figura deseada en nuestros usuarios.

Forro de las fajas:

Algodón:

El algodón es una fibra natural que permite el paso del aire a través de sus fibras, es muy usado en prendas de vestir interiores ya que es uno de los que causa menos alergias. En New Care opcionalmente forramos las fajas en materiales algodonados, este tejido es elaborado en su mayoría de algodón y una pequeña parte en elastano para acoplar la flexibilidad que la prenda requiere. Ofrece buena cobertura, máxima comodidad y solidez de color.

Lycra Fresca y Sedosa

Otra forma opcional de forrar las fajas en New Care es con Lycra fresca y sedosa, este material es muy cómodo ya que se fabrica en poliamida y elastano con apariencia semimate, peso ligero y deja transpirar la piel, se siente muy suave al tacto lo que será de utilidad al colocarse y quitarse la prenda, adicionalmente provee una textura fría y fresca que te dará mayor comodidad durante su uso.

NET-FEEL

Esta es una tela especial que utilizamos para reforzar internamente las prendas de compresión media o ligera, es una micro red flexible y suave al tacto compuesta de poliéster en su mayoría combinada con un poco de expandex.

 

Esta tela también es utilizada en el exterior de las prendas de compresión media (a pedido), forrándolas en algodón o Lycra descritas anteriormente.

Fajas Post Operatorias o Post parto:

El objetivo de usar una faja postparto es reestablecer los músculos abdominales a su posicion original, dando mayor seguridad al realizar las tareas diarias, especialmente después de una cesárea. Entre los principales beneficios de estas fajas están:

 

  1. La reducción de dolores después del parto.
  2. Ayudar a mejorar la postura, lo que también evita dolores o molestias en la columna.
  3. Contribuye a que el útero regrese a su lugar.
  4. Ayuda a la recuperación de la diástasis abdominal.
  5. Evita la formación de seroma promoviendo la circulación, gracias a su correcta compresión.
  •  

  • A demás de moldear y dar una figura bonita ayuda emocionalmente de forma positiva ya que al proporcionar mayor firmeza y seguridad la persona que use esta prenda tendrá mayor probabilidad de sentirse confiada y feliz.

Es muy importante que consulte su médico antes de usar una faja postparto o Post operatoria (para procedimientos estéticos) para que le aconseje sobre su uso. Normalmente se usan hasta el tercer mes después del parto, ya que entonces la persona podrá realizar ejercicios que fortalezcan su pared abdominal.

 

NOTA: El uso prolongado de estas prendas y el usar la talla incorrecta para tener una mayor compresión puede causar debilidad en los músculos abdominales causando flacidez en vez de la rigidez esperada.

POWERNET

Este material es perfecto para las fajas, es una tela elástica elaborada en mezcla de poliamida y elastano. Esta tela provee una mayor compresión que las fabricadas solamente en Microfibra.

 

Los tejidos en Powernet tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo de la persona, son muy cómodos, dan libertad de movimiento y recuperan muy bien la forma. Debido a su compresión uniforme, el Powernet es una prenda que sirve para moldear y modelar el cuerpo. El Powernet es una malla anatómica que se amolda al cuerpo de manera perfecta.

 

El material nunca cede y siempre ejerce la presión exacta que necesita el cuerpo para mantener los resultados positivos de una cirugía. Evita considerablemente el dolor de una liposucción ya que mantiene la piel firme y permite la circulación de la sangre.

Fajas De compresión media / ligera

Las fajas de compresión media o ligera están diseñadas para moldear el cuerpo de forma gentil, permite que las masas corporales se mantengan en su sitio sin hacernos pasar vergüenza por su exposición o movimientos indeseados. Son MUY CÓMODAS ya que permiten la transpiración de la piel y su nivel de compresión es mucho menos rígido que las hechas en powernet, por lo que no habrá inconveniente en usarlas a diario o al dormir.

 

Teniendo en cuenta esta importante información New Care utiliza los siguientes materiales en las fajas de compresión media o ligera:

Exterior Lycrada:

Esta tela elaborada con poliamida y elastano, ideal para la confección de fajas y prendas de control ligero y medio de uso diario. Dará una apariencia impactante a tu cuerpo resaltando tus atributos y ocultando esos detalles incómodos. Con un look natural y una prenda nada delatora harás que tu cuerpo luzca espléndido y te sentirás segura, confiada y lo mejor… CÓMODA!!

Fajas deportivas:

El objetivo de estas prendas a demás de moldear muy bien el cuerpo gracias a su extrema compresión, es ayudar a aumentar la temperatura corporal, de esta manera se pretende quemar más grasa o perder más líquidos al ejercitarse.

 

El exterior de estas prendas está hecho de Látex, este material no es poroso por lo que no permite la transpiración. Por ello no se aconseja utilizar este material en contacto directo con la piel.

 

En New Care sabemos lo importante que es cuidar tu cuerpo, por ello forramos este tipo de prendas en materiales algodonados que ayudan a permitir la transpiración de la piel. Aconsejamos el uso de este tipo de prendas por un máximo de dos (2) horas ya que la dificultad de transpiración puede generar brotes o alergias indeseadas en la piel.

Sabemos que existen otros materiales y otros tipos de fajas más específicas como las fajas de carga o las ortopédicas que tienen detalles más específicos, para saber de estas te invitamos a preguntar a este tipo de proveedores especializados.

 

Si sabes de algún otro material o consideras complementar la información aquí brindada por favor escríbenos al whatsapp.